Arácnidos Arañas (Orden Araneae) Otros Antrópodos

Pardosa sp.

Estrito por serbal.f

5-10 mm. Arañas de tamaño medio-pequeño de la familia Lycosidae; este género tiene en la Península Ibérica 25 especies distintas.
Son arañas de color pardo oscuro con prosoma y epistosoma de parecido tamaño, a veces manchas o bandas claras- blancas en el dorso; patas largas y más o menos anilladas.
Pasan el invierno como adultos, se aparean en primavera, la hembra depositan los huevos en una tela mantel, una vez terminada la puesta la rodean de seda y le dan forma esférica dejándola adherida a sus hileras, transportando la ooteca a donde vaya; pasadas un par de semanas las pequeñas arañitas salen de la ooteca y se encaraman al abdomen de la madre por unos días, posteriormente se independizarán, llegando a adultas en el verano, luego acumularán energía para pasar el invierno escondidas hasta la próxima primavera, cuando cerrarán el ciclo de sus vida, dando vida a una nueva generación.
Fotos de la Serranía de Ronda.

Abril 2019.

Abril 2019.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.