Forsythia intermedia (Forsitia)

2 m. Arbusto de la familia Oleaceae; es originario del Cáucaso, de ahí se ha expandido como arbusto ornamental a gran parte del mundo de clima templado; en la Península Ibérica es frecuente en parques y jardines.

Es un arbusto de ramas arqueadas de tono rojizo en invierno y más verdes en primavera.

Sus hojas son caducas, lanceoladas, oblongas, borde aserrado, opuestas y de color verde vivo.

Las flores son amarillas, amarillo dorado intenso, florece a final del invierno, sobre las yemas del año anterior en pequeños ramilletes, antes que le broten las hojas, y antes que muchos otros arbustos, la corola está formada por 4 pétalos.

El fruto es una cápsula puntiaguda que se abre cuando madura en dos valvas y liberan la semilla. Se reproduce muy bien por esquejes.

Necesita poca poda, quizás para eliminar ramas viejas y limitarla a su espacio, debe podarse cuando acabe la floración, para no entorpecer esta, ya que florece sobre las ramas del año anterior.

Es una planta bastante rústica, tolera bien las heladas y el frío, tolera la sequía, necesita un suelo drenado, prefiere suelos profundos y ricos en materia orgánica, pero se adapta a otros, necesita pleno sol o semisombra.

Esta planta tiene un uso puramente ornamental, se planta de forma aislada, en grupos o hileras, genera durante la floración manchas de color amarillo intenso en los jardines o espacios ocupados.

Existen muchas variedades cultivadas de jardín.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Febrero 2016. Arbusto completo.

Ramilletes, febrero 2017.

Ramillas, marzo 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad