Miltochrista miniata

12-15 mm longitud y 25-27 mm de envergadura. Polilla de la familia Erebidae; se distribuye por las zonas templadas de la ecozona Paleártica, continuando su distribución por Asia central hasta Japón; en la Península Ibérica se distribuye en áreas de bosques mixtos húmedos, sobretodo en el norte peninsular.

Polilla llamativa de color rosado rojo en las alas anteriores, sobre estas tiene un trazado negro en zigzag que va desde la zona central del ala hasta zona submarginal, en la zona submarginal tiene también unas manchas negras alargadas y llamativas, el borde alar es rojizo; hay una forma flava con color amarillo de fondo; el macho es más grande que la hembra.

Vuela desde junio a septiembre, nocturna con cierta actividad diurna, ya que es posible verla por el día sobre umbelíferas.

La larva es de color gris con penachos de pelo gris apretado que cubren todo su cuerpo, cabeza gris verdosa con un triángulo frontal marcado, se alimentan de líquenes e hibernan como orugas, sobre paredes, cercas o troncos; pupan en un capullo sedoso recubierto de pelos grises.

Fotos de Guipuzcoa, País Vasco.

Agosto 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad