Mide de 11-14 mm. Es una chinche escudo de la familia Pentatomidae; se distribuye por la mayor parte de Europa y norte de África; frecuente en la Península Ibérica.
Su color es variable desde tonos verdes a amarillos y anaranjados; antenas negras; el pronoto termina en punta aguda negra en la zona externa, tiene unos puntitos negros detrás del pronoto, como característica de esta especie se cita el borde anterior del pronoto, que en este caso está marcado por un ángulo, mientras que en la especie Carpocoris mediterráneus atlanticus este borde anterior es casi recto; conectivo barrado y membrana oscura.
Esta especie se alimenta succionando savia de las plantas hospedadoras, sobre todo Asteraceae y Apiaceae, se suelen colocar en la parte alta de la planta, sobre las semillas en proceso de maduración; las ninfas se pueden ver sobre las mismas plantas.
Las hembras , tras la hibernación, se aparean y hacen varias puestas de huevos, estos se depositan en forma de paquetes de 20-50 huevos por puesta, sobre hojas y ramillas de las plantas.
Los adultos están presentes en dos generaciones al año, una primavera-verano y otra verano-otoño, hibernan como adultos escondidos en grietas de roca, árboles o bajo piedras.
Habitan campos abiertos con matorral, también zonas arboladas con matorral.
Como mecanismo de defensa pueden expulsar sustancias tóxicas malolientes, que repelen a sus depredadores.
Fuente:
https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/categories.php?cat_id=13414
Huevos de carpocoris sobre hoja de olivo.
Distinto color y mimetismo.
Ninfa Carpocoris, septiembre 2017.
Mayo 2018, Monfragüe.