Coleoptero (Escarabajo) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Lachnaia vicina

Estrito por serbal.f

7 – 11 mm. Pequeño escarabajo de la familia Chrysomelidae; se distribuye por la Península Ibérica, Marruecos y Sicilia; abundante especialmente en el sur peninsular.

Esarabajo con cuerpo negro, a excepción de los élitros que son amarillos, naranjas o rojos y tienen tres puntos negros cada uno, uno en zona anterior externa del élitro y los otros don puntos en la zona próxima al final. Tiene abundante vello blanquecino en patas tórax y abdomen; la zona posterior del pronoto es curvada; la característica diferenciadora con otros congéneres es la longitud del primer tarsómero (partes que componen la pata), ya que este es más largo que la suma de los demás.

Se alimenta de hojas de distintas plantas del área mediterránea, vuela en primavera y principios del verano.

Pone los huevos cerca de hormigueros, las hormigas los transportan dentro, alimentándose de los desechos de las hormigas, también de huevos y larvas.

Está presente en matorrales, espacios abiertos con arbustos y árboles, bosque mediterráneo,etc., a veces en gran número sobre la misma planta, si se les molesta suelen salir volando.

Fotos tomadas sobre lentisco.

Fotos de la Desembocadura del Guadalhorce.

Mayo 2018.

Mayo 2018.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario