Euchloe crameri (Blanquiverdosa moteada)

34-40 mm de envergadura. Mariposa diurna de la familia Pieridae; se distribuye por el noroeste de África, sur y sureste de Francia, norte de Italia y toda la Península Ibérica con mayor presencia en el área mediterránea.

Mariposa con el anverso del ala anterior de color blanco acabada en ápice de color negro pero manchado de blanco, reverso del ala anterior acabada en ápice verdoso con manchas blancas, ambas tienen una mancha negra rectangular al final de la celda y el borde anterior del ala cebrado; el ala posterior tiene el anverso amarillo pálido y el reverso de color verdoso con manchas blancas.

Vuelan casi todo el año en dos generaciones, una en febrero y otra en mayo.

Las hembras ponen los huevos de forma aislada sobre plantas de la familia Brassicaceae; su período de alimentación es corto, sobre las hojas, y pronto pasan a la fase de crisálida, estado en el que estarán unos meses o hasta el año siguiente, hibernando como crisálida.

Las orugas son alargadas, con punteado negro y vello corto; tiene franjas longitudinales, amarillo en dorso, violeta en dorsolateral, blanco en lateral y verde.

Habitan en lugares abiertos y cálidos, desde el nivel del mar hasta los 2.500 msnm, tanto zonas improductivas como cultivos.

Esta mariposa tiene un carácter nómada, buscando en cada época del año el clima más favorable; la segunda generación es algo más grande y con el reverso alar más claro (verde claro).

Fuente:

Bonita mariposa fotografiada en Serranía de Ronda, abril 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad