Euchloe belemia (Mariposa verdirayada)

35-45 mm. Mariposa diurna de la familia Pieridae; es una mariposa de distribución Ibero-magrebí que va desde el norte de África hasta Oriente Medio; dentro de la Península Ibérica la encontramos en la mitad suroccidental y en el sureste peninsular.

Mariposa con el anverso de las alas de color blanco, la anterior tiene una mancha cuadrada en la celda y una banda negra subapical, ápice del ala de color grisáceo.

El reverso del ala posterior está formada por franjas transversas de color blanco sobre fondo verde amarillo formado por escamas de color negro y amarillo; los tonos cambian algo entre generaciones, siendo las primaras más verde oscuro y las segundas verde amarillo.

Mariposa que vuela desde el invierno hasta el verano, en 2-3 generaciones por año.

La oruga es de color verde con franja dorsal violeta y franja lateral violeta sobre blanco; se alimentan de plantas de la familia Brassicaceae, además tienen cierto carácter caníbal sobre otras orugas.

Habitan en lugares abiertos, cálidos y secos, nunca por encima de los 1.000 msnm, en pedregales, repisas, bancales, laderas y zonas de cultivo abandonados.

Fuente:

Preciosa mariposa que lleva los colores de la bandera de Andalucía, está fotografiada en Benajarafe, Axarquía malagueña, en marzo 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad