Gonocerus acuteangulatus

11-14 mm. Chinche de tamaño medio de la familia Coreidae; se distribuye por la región mediterránea, expandiéndose hacia el centro de Europa y Asia; común en la Península Ibérica.

Es una chinche de color marrón rojizo, con individuos marrones hasta individuos muy rojizos; el abdomen es más ancho que los élitros, por ello sobresale por los laterales de los élitros y tienen aspecto barrado; escudo marrón, el pronoto termina en punta aguda en el borde lateral; antenas con cuatro segmentos, el segundo más largo que los anteriores y el último en forma de maza.

Se alimenta del jugo de distintas especies de plantas, entre las que destaca el avellano, se alimenta de la savia de sus hojas, y cuando tiene los frutos verdes, se alimenta perforando los frutos verdes y malográndolos, dicen que alrededor del 50% de la pérdida del fruto del avellano, es consecuencia de esta chinche.

Se aparean y ponen los huevos en primavera-verano, las ninfas crecen durante el verano y el otoño, hibernan como adultos y completan su ciclo reproduciéndose en primavera.

Las ninfas suelen ser verdes.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Junio 2017.

Junio 2017.

Abril 2019.

Octubre 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad