Pimelia fornicata

15-21mm. Escarabajo negro endémico de la costa de Cádiz, este está fotografiado en Bolonia, en zona de arena. Es una familia muy amplia y difícil de distinguir, yo me atrevo a identificarlo como Pimelia fornicata, por un lado por la zona que habita, y de otra tras comprobar las características observables en mi foto y el estudio que se adjunta abajo como enlace, sobre esta especie.
http://www.researchgate.net/publication/272510382_NUEVAS_ESPECIES_Y_CLAVES_DE_LAS_PIMELIA_FRANCO-IBRICAS_(COLEOPTERA_TENEBRIONIDAE)_Y_NOTAS_SOBRE_PIMELIA_(AMBLYPTERA)_DE_MARRUECOS
Cabeza con antenas cortas y insertadas muy atrás, punteada; pronoto ancho y redondeado en los laterales, muy punteado con pequeña zona lisa en el centro del disco; élitros negros, gruesamente punteados y con zona gris entre punteados, tres líneas costales en cada élitro poco marcadas, borde ligeramente aserrado, élitros fusionados con surco dorsal marcado.
Vive sobre la arena y se alimenta de materia vegetal en descomposición (saprófagos), una generación por año y pueden llegar a vivir 3 años.
Los huevos los pone enterrados en la arena y son semejantes a un grano de arroz.
Pimelia-fornicata-1web
Foto ampliable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad