Hogna radiata (Araña Lobo)

Machos hasta 1.8cm y las hembras hasta 2.5cm. Familia Lycosidae.
Araña grande de color gris, con el prosoma dividido por dos líneas longitudinales negras, atravesadas por pequeños radios hacia la periferia, a veces poco perceptibles; el abdomen tiene en la parte dorsal dos líneas de puntitos blancos que lo recorren, abdomen ventral oscuro; 8 ojos y 8 patas, de las cuales el cuarto par son las mas grandes; cuerpo piloso pero no en exceso.
Danza de apareamiento en la que el macho levanta las patas y rodea a la hembra, resto del tiempo solitarias. La hembra pone los huevos y los recubre con seda, formando un huevo u ooteca, a la que transporta hasta que eclosionan, luego las diminutas arañas se suben a la madre, con la que permanecen un par de semanas para luego dispersarse.
Esta araña no construye túneles y se refugia debajo de piedras o materia vegetal, saliendo por la noche a cazar, de uno a dos años de vida. Habita zonas con vegetación clara y suelo pedregoso u arenoso desde la mitad Sur de Francia hasta norte de África y hasta Asia central. Muy frecuente en la península ibérica, especialmente en el sur. Especie inofensiva para los humanos.

Fotos de mi jardín.

Mayo 2017, sobre flotador en mi piscina.

Septiembre 2019, Serranía de Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad