Diptera (Moscas) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Paragus quadrifasciatus

Estrito por serbal.f

4-7 mm. Pequeña mosca de la familia Syrphidae; se distribuye por la mayor parte de Europa meridional y central; frecuente en la Península Ibérica.

Pequeñas antenas con la mitad distal de color rojo oscuro; cara blanca; grandes ojos de color rojo oscuro con dos líneas verticales blanquecinas en su mitad inferior; tórax con dos líneas grises en la zona proximal (mesonoto); escutelo de color amarillo intenso; abdomen con bandas transversales de color amarillo, naranja y negras; patas amarillas, alas transparentes.

Vuelan desde junio a septiembre y se alimentan de néctar y melaza.

Las larvas se alimentan de pulgones sobre las hojas y los tallos jóvenes, por lo cual es un excelente insecto para el control de los pulgones en cultivos.

Habitan de forma natural en zonas cálidas, pastizales calcáreos y prados secos con matorral.

Fuente:

http://www.naturspaziergang.de/Zweifluegler/Syrphidae/Paragus_quadrifasciatus.htm

Fotos de la Serranía de Ronda.

Junio 2018, sobre hoja de jazmín, en mi jardín.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.