100-150 cm de alta. Arbusto de la familia Apocynaceae; se distribuye por el norte de África, Islas Canarias, áreas áridas del mediterráneo hasta Oriente Próximo; dentro de la Península Ibérica su presencia se restringe al sureste, en las áreas cercanas al mar, principalmente en Murcia, Almería y localmente en Alicante.
Arbusto de ramas imbricadas blanco-ceniciento y porte bajo, con frecuencia redondeado, raíz gruesa.
Las hojas son perennes, pero las puede perder por sequía o frío, pecíolo corto, son de color verde intenso, de forma oblanlanceoladas de unos 4 cm de largo por 1 de ancho, son opuestas o en fascículos, simples y sin vello.
Las flores aparecen a lo largo de todo el año, excepto en los meses más calurosos y secos, son pequeñas de 15 mm de diámetro, forman pequeños racimos axilares, son hermafroditas, tiene 5 estambres y 5 pétalos, la corola es verde por fuera y amarillo-marrón o amarillo-púrpura por dentro.
El fruto aparece en una vaina de 5-10 cm de largo, esta aparece doble y opuesta, simulando los cuernos de una cabra, dentro tiene semillas negruzcas de 2-6 mm y envueltas en abundante vello blanco amarillento que le ayudarán a dispersarse en otoño.
Este arbusto vive en laderas pedregosas y acantilados marinos, desde el nivel del mar hasta los 500 msnm, en ambientes semidesérticos, no tolera las heladas pudiendo morir la planta si hiela.
Es una planta usada por el ganado, como combustible débil por el hombre y Wikipedia dice que sus flores son comestibles.
En zonas áridas es un buen refugio para aves y microfauna.
Las fotos son del Cabo de Gata, Almería.
Ramilla con hojas y botones florales, octubre 2019, Cabo de Gata, Almería.
Vaina con semillas, octubre 2019, Cabo de Gata, Almería.