Micrommata ligurina

14 mm las hembras y 8 mm los machos. Araña de la familia Sparassidae; se distribuye por el área mediterránea llegando hasta Asia central; frecuente en la Península Ibérica.
Es una araña de color verde brillante, cefalotórax con banda central algo diferenciada y terminada en punto negro en su unión dorsal al abdomen, el abdomen de color verde con una banda central longitudinal de distinto tono verde, este es el color da la hembra, el macho es mucho mas pequeño con cefalotórax y patas de color verde amarillento, abdomen de color marrón oscuro con laterales del abdomen de color grisáceo o blanco: en ambos sexos el color puede variar en un esfuerzo de adaptación al entorno.
Habitan en prados soleados con abundante hierba.
Cazan al acecho, sin construir telas, son rápidas y efectivas en sus persecuciones, capturando todo tipo de invertebrados.
Se aparean en primavera, depositando la hembra la ooteca en un capullo sedoso de color verde, esta permanecerá junto a la puesta hasta que las pequeñas arañas nazcan y se dispersen, alcanzarán la madurez a principios de la primavera siguiente.
Muy similar a Micrommata virescens, se diferencian porque M. ligurina tiene una mancha negra en dorso del cefalotórax, en el caso de la hembra.
Fotos de la Serranía de Ronda.

Marzo 2019.

Marzo 2020, sobre hoja de cardo.

Marzo 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Web dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad