Phaneroptera falcata

Cuerpo 16-18 mm, sumando las alas puede llegar a los 35 mm. Grillo de matorral de la familia Tettigoniidae; se distribuye por el centro y sur de Europa, extendiendo su distribución hacia el centro de Asia; frecuente en la Península Ibérica.

Saltamontes alado de color verde intenso con puntitos pequeños negros por todo el cuerpo, las alas anteriores y posteriores se superponen, llegando hasta la rodilla del fémur posterior; patas largas, especialmente las traseras: las antenas son 4 veces más largas que el cuerpo, finas; los ojos y tarsos son de color rojizo en los adultos; el oviscapto es corto, ancho y con forma de hoz, tiene un borde de color marrón claro; los cercos del macho son largos y curvados hacia dentro; una característica propia de esta especie es que los lóbulos del pronoto son más anchos que largos.

Habitan en praderas arbustivas y herbazales cálidos, desde los 0-1.000 msnm.

Se alimentan de hojas, flores y pequeños insectos como pulgones.

Los adultos se ven de junio a noviembre, buenos voladores, aunque suelen pasar desapercibidos escondidos entre las hojas.

Pasan el invierno en forma de huevo, estos son depositados por las hembras en las hojas de los arbustos y plantas nutricias.

Identificación confirmada por Miguel Domenech en BV, a quién doy las Gracias.

Fotos de Vizcaya, País Vasco.

Agosto 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad