Acrotylus fisheri

32 mm. Saltamontes de tamaño medio de la familia Acrididae; se distribuye por la Europa suroccidental, sur de Francia, noroeste de Italia, Península Ibérica y noroeste de África; en la Península Ibérica está bien distribuido, sobre todo en los sistemas montañosos.

Saltamontes robusto, muy parecido a Acrotylus insubricus, de alas más cortas, pronoto algo angulado en la parte posterior y algo irregular en su superficie, mancha blanca prominente en el lateral del pronoto; patas robustas; alas posteriores o verdaderas con la base rosa, luego franja marrón y zona externa traslúcida, el borde anterior del ala y los ápices vuelven a tener tono marrón.

Habita en lugares herbosos de matorral bajo y árboles o arbustos dispersos, laderas rocosas, en suelos calurosos y secos en verano, hasta los 2,000 msnm.

Pasa el invierno como adulto, refugiado bajo arbustos u hojarasca, se aparea en primavera y hacen la puesta; en el otoño, se verán de nuevo los adultos.

No tuve la curiosidad de cogerlo un momento y ver sus alas posteriores, así que la identificación es presunta, salvo que los compañeros de BV digan lo contrario.

Fotos de la Sierra de Tejeda (Axarquía malagueña) Junio 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad