Steatoda triangulosa

Macho 4-5 mm y hembra 4-8 mm. Pequeña araña casera de la familia Theridiidae que se distribuye por Eurasia, América del Norte y Nueva Zelanda; muy común en la Península Ibérica en distintos hábitat, es cosmopolita.

Color de base puede ir desde marrón claro a casi negro, cefalotórax marrón a naranja, sobre el globuloso abdomen se observan triángulos en el dorso, definidos y bordeados por una cadena lateral oscura a los lados que le dan forma, las patas son largas y amarillentas, con frecuencia más oscuras en los extremos.

Suele vivir dentro de las casas y hacen su tela debajo de los muebles, en los rincones y huecos oscuros, es una tela pegajosa y poco definida en la forma; se alimentan de otros artrópodos como cochinillas, hormigas, garrapatas, otras arañas, etc.,tiene mala vista y se guía por las vibraciones de su tela a la hora de cazar. No es agresiva para el hombre.

La puesta la hace en un saco de seda suelta que contiene unos 30 huevos, suele tener varios sacos en cada puesta; se reproduce desde primavera a otoño.

Fotos de la Serranía de Ronda.

steatoda-triangulosa1-web

La misma, julio 2016.

steatoda-triangulosa-web

Idem.

Octubre 2018, en un rincón exterior; Steatoda cf triangulosa, Benajarafe, Málaga.

Julio 2020 Benajarafe (Málaga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad