6-8 mm. Chinche de la familia Miridae que se distribuye por la mayor parte de Europa, con mayor presencia en el área mediterránea. Frecuente en la península Ibérica y ausente en algunas zonas del norte.
Antenas largas y oscuras, el segundo segmento es más pequeño que la suma del 3º y 4º; gran estilete recogido bajo el cuerpo; pronoto con dos bandas hiperpigmentadas que van en sentido longitudinal, anchas y a veces parten de dos puntos próximas a la cabeza; escutelo pálido y partido longitudinalmente por una línea central más o menos oscura, pudiendo ser negra; alas delanteras blanquecinas con parches rosados o rojizos; membrana marrón; las patas suelen tener mancha rosadas, sobretodo próximos a las articulaciones; abdomen verde; la cabeza, pronoto y patas pueden tener manchas variables rosadas.
Los adultos vuelan en primavera y verano, con pico en mayo-junio; las larvas se encuentran sobre las mismas plantas que los adultos, sobre Asteraceae (margaritas) y Fabaceae, principalmente; muy frecuentes verlos comiendo el polen de las margaritas. Pasan el invierno como huevos. Una generación al año.
Habitan prados y matorrales secos.
Fotos de la Serranía de Ronda.
Mayo 2016.
Vista lateral, mayo 2016.
Pequeña ninfa de hemíptero, no se de que especie. 2016.