Calocoris roseomaculatus

6-8 mm. Chinche de la familia Miridae que se distribuye por la mayor parte de Europa, con mayor presencia en el área mediterránea. Frecuente en la península Ibérica y ausente en algunas zonas del norte.

Antenas largas y oscuras, el segundo segmento es más pequeño que la suma del 3º y 4º; gran estilete recogido bajo el cuerpo; pronoto con dos bandas hiperpigmentadas que van en sentido longitudinal, anchas y a veces parten de dos puntos próximas a la cabeza; escutelo pálido y partido longitudinalmente por una línea central más o menos oscura, pudiendo ser negra; alas delanteras blanquecinas con parches rosados o rojizos; membrana marrón; las patas suelen tener mancha rosadas, sobretodo próximos a las articulaciones; abdomen verde; la cabeza, pronoto y patas pueden tener manchas variables rosadas.

Los adultos vuelan en primavera y verano, con pico en mayo-junio; las larvas se encuentran sobre las mismas plantas que los adultos, sobre Asteraceae (margaritas) y Fabaceae,  principalmente; muy frecuentes verlos comiendo el polen de las margaritas. Pasan el invierno como huevos. Una generación al año.

Habitan prados y matorrales secos.

Fotos de la Serranía de Ronda.

calocoris-roseomaculatus1-web

Mayo 2016.

calocoris-roseomaculatus2-web

Vista lateral, mayo 2016.

Pequeña ninfa de hemíptero, no se de que especie. 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad