Diptera (Moscas) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Eristalis similis

Estrito por serbal.f

13-15 mm. Mosca de tamaño mediano que se distribuye por la mayor parte de Europa, este de Siberia y norte de África; frecuente en la Penísula Ibérica.

Vello anaranjado en el tórax y las patas, mitad superior de la tibia de color pálido, cara blanca con linea fina vertical central de color negro, alas hialinas con pterostigma de 4-6 veces más largo que ancho, amarillo en las hembras y gris claro en los machos con borde oscuro, los machos tienen el abdomen cuadrado y bastante oscuro, las hembras son muy parecidas a Eristalis pertinax.

Los adultos vuelan en primavera y verano, se alimentan de néctar sobre las flores.

Larvas se desarrollan en el barro, alimentándose de materia vegetal en descomposición.

Foto identificada por Piluca Álvarez en Biodiversidad Virtual, a quién doy las Gracias.

Fuente: http://juan-e-isa.blogspot.com/2017_10_28_archive.html

En este Blog se dan las claves de especies, aún así no es fácil distinguirlas, al menos para mí.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Mayo 2018.

Mayo 2018.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario