Macho 3-4 mm y hembra 4-6 mm. Pequeña araña de la familia Salticidae que se distribuye por todo el Paleártico; frecuente en la Península Ibérica.
Los pedipalpos son de color verde manzana, aunque los machos los pueden presentar oscuros, ocho pares de ojos, con el par medio orientado hacia adelante y grandes, muy buena vista; las patas de las hembras son de color amarillo y tienen unas líneas negras alargadas en fémures y tibias más o menos presentes, los machos en cambio, tienen las patas oscuras o negras y las puntas algo anaranjadas; prosoma prominente y opistosoma redondeado alargado terminado en zona prominente cerca de las hileras; las hembras tiene un color gris cúpreo en el dorso del abdomen y suelen presentar en el dorso dos puntos blancos en zona media y otros dos o cuatro en la zona dorsal distal, presentan vello blanco en el borde anterior del abdomen y sobre la cabeza, los machos tienen un color más negruzco o completamente negro en opistosoma y abdomen, a veces, con ausencia de puntos blancos.
Se ven en los meses de mayo a julio, las hembras pueden vivir hasta el otoño.
Su hábitat lo constituyen lugares húmedos con vegetación soleada, viven sobre las plantas y se refugian en saco sedoso o bajo las hojas.
Puesta en saco sedoso sobre las plantas.
Muy buenos cazadores de pequeños insectos, a los que cazan corriendo y saltando sobre las hojas de las plantas.
Llama la atención su pequeño tamaño y sus puntitos blancos, al menos a mí me llamó la atención estas características.
Yo la fotografié sobre una planta, en la ribera de un río.
Fotos de la Serranía de Ronda.