Polyommatus semiargus

3cm. Mariposa pequeña, que se distribuye por Europa, Asia, Norte de África y Oriente Medio.
Presente en la Península Ibérica en hábitat de praderas abiertas no cultivadas ni laboreadas, en laderas calcáreas, paisajes serranos.
Amas sexos de tamaño semejante con dimorfismo sexual, el macho tiene un anverso del ala azul marino profundo y la hembra marrón, está surcada por venas radiales marrón poco destacadas y tiene una banda submarginal marrón que recorre el borde en toda su extensión, haciéndose mas ancha en zona proximal del ala posterior hasta unirse al abdomen; el reverso es de color gris claro con puntos negros o lúnulas, rodeados de blanco y distribuidos mas o menos alineados en zona postdiscal en una sola hilera, también una pequeña marca alargada negra en centro disco; en ala posterior también otro punto negro próximo a borde anterior del ala posterior; fimbrias blanco. Patas y antenas rayadas de blanco y mazas de las antenas negras.
1-2 generaciones al año.
Los imagos se alimentan de néctar de distintas plantas y ponen los huevos sobre las flores del género Armeria y Trifolium, especialmente trébol, donde pasan el invierno.
Vuelan en primavera y verano, al igual que otras visitan los bebederos y charcos con barro, donde está hecha esta foto.
Serranía de Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad