Gaviota de Audouin (Larus audouinii)

49cm. Gaviota de tamaño mediana de color blanco cabeza y vientre y gris plata en espalda y alas, con puntas de las primarias negras y marcas blancas sobre el negro. Patas gris pizarra o verde, pico rojo oscuro, recio y ligeramente caído, con banda negra en la punta acabada en amarillo; en vuelo alas largas y estrechas y cola corta.
Vive en islas e islotes rocosos, bahías arenosas. Ave típicamente mediterránea que pasa el invierno en la costa mediterránea peninsular y costa atlántica africana.
Desde los años 60 donde su población era de 1000 parejas a la actualidad con 30000 parejas, se demuestra que las medidas que se pusieron en práctica han funcionado.
Cría en distintas islas del Mediterráneo, teniendo en la Islas Chafarinas uno de sus principales colonias de cría. De las 15000 parejas que crían en territorio español, actualmente la mitad lo hacen en el Delta del Ebro, en una punta de flecha arenosa, lo que ha cambiado las costumbres de cría de este especie, que estaba confinada a islotes. Pone 2-3 huevos en el suelo, entre piedras o en suelo arenoso con vegetación, colonial, pollos nidífugos. Actualmente se considera una especie Vulnerable, a la cual hay que seguir protegiendo.
En la foto destacada se puede leer la anilla que porta con este dato podríamos saber cuando se marcó y donde.
Entre las gaviotas, ésta podríamos decir que es la mas mediterránea y mas nuestra, además es sobre la que tenemos mayor responsabilidad en su conservación.
Foto destacada de septiembre 2020.
Benajarafe, Málaga.
Gaviotas-de-Adouin-web2

Septiembre 2020, Benajarafe, Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad