Nowickia ferox (Mosca parásita)

11-18 mm. Mosca de tamaño mediano de la familia Tachinidae; se distribuye por la mayor parte de Europa llegando hasta el este de Asia; falta en el extremo norte de Europa; presente en la mayor parte de la Península Ibérica.

Mosca sin cerdas peleterianas en la cara, cabeza, tórax y antenas negras, vello anaranjado detrás de la cabeza, abdomen anaranjado con franja longitudinal oscura en el dorso que puede estar interrumpida o no, cerdas en tórax y abdomen; alas traslúcidas con base anaranjada

Lo adultos se alimentan del néctar de umbelíferas y asteráceas, principalmente.

Vuelan desde final de primavera hasta principios de otoño.

Las hembras depositan los huevos sobre larvas de mariposas nocturnas, especialmente sobre Apamea monoglypha; una vez eclosiona el huevo se introduce en la larva de la mariposa y la devora por dentro, una vez completado el crecimiento, pupa y emerge en la primavera siguiente como adulto.

Habitan en praderas, claros de bosques, laderas, riberas, etc., desde el nivel del mar hasta los 1700 msnm, en las áreas de distribución más al sur, su presencia se remonta más en las montañas, en el norte su presencia ocurre desde cotas más bajas.

Fuente:

Fotos de Baños de Panticosa a 1.700 msnm, Huesca, julio 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad