Nezara viridula

15 mm. Chinche verde o hedionda, con excepciones se podría decir que vive a nivel mundial, es decir, es cosmopolita y muy conocida por los agricultores ya que puede producir daños importantes en las huertas y cultivos herbáceos.
Es de color verde con tres puntitos en el pronoto, el escudeto puede ser amarillo pálido, la parte posterior del escudo es de color mas claro; las antenas tienen dos tres segmentos terminales de color anaranjado. Olor característico.
Si ciclo vital empieza con el depósito de los huevos en el envés de una hoja, tras 5 días salen las ninfas que en 25 días serán adultas, antes pasarán por 5 mudas; los adultos suelen vivir unos 33 días, de forma que en 63 días se completa su ciclo vital; 2-3 generaciones al año, con este ciclo puede ser una plaga en ambientes favorables de clima y alimento disponible.
Cuando pica a una planta le produce una zona amarilla-seca alrededor de la picadura, en plantas pequeñas las puede matar.
Hiberna en fase de adulto, escondidas entre las hojas y en primavera se vuelve de nuevo activa.
En esta foto llama la atención el mimetismo de la planta de mirto en la que se encuentra, de forma que pasaría desapercibida para muchos ojos.

Nezara-viridula-ninfa1-web

Ninfa

Nezara-viridula-web

Otra mas de mi huerto 2015.

Verano 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad