Arácnidos Opiliones o Falángidos (Orden Opiniones) Otros Antrópodos

Homalenotus buchneri

Estrito por serbal.f

10 mm. Pequeño opilión de la familia Sclerosomatidae; se distribuye por el sur de la Península Ibérica, Baleares y sur de Italia.

Color variable, gris oscuro, gris marrón, tonos ocres; tiene un tubérculo agudo en la parte central del cefalotórax, sobre el dorso hileras de 4 tubérculos transversales, lo que le da un aspecto acorazado, los último cuatro al final del abdomen son agudos.

Son nocturnos y se alimentan de restos de pequeños insectos muertos.

Habitan en lugares abiertos soleados y calurosos, con matorral.

Activos desde primavera a verano, parece que ponen los huevos en junio y julio, tras un mes, eclosionan y se desarrollan las pequeñas ninfas.

Se refugian bajo piedras, grietas o madera.

Foto identificada por Carlos Prieto en BV, a quién doy las Gracias.

Foto de la Serranía de Ronda.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.