Diptera (Moscas) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Milesia crabroniformis

Estrito por serbal.f

22-25 mm. Gran mosca de la familia Syrphidae; se distribuye por la Europa mediterránea, Oriente Próximo y norte de África; presente en la península Ibérica, pero poco común.

Cabeza amarilla y grandes ojos de color marrón rojizo, juntos en los machos y separados en las hembras, tórax amarillo con dos manchas grandes marrones en posición dorso lateral, escutelo rojo; abdomen de color amarillo y franjas de color marrón, más claras al final del abdomen; los fémures son rojos; alas de color ahumado y anaranjadas en la zona próxima al borde alar delantero.

Son las moscas más grandes de Europa y tiene gran parecido con Volucella zonaria, con quién la confundí al verla volar.

Los adultos vuelan desde junio a octubre, con mayor presencia en el mes de agosto.

Se alimentan de néctar de flores umbelíferas, cardos y otras.

Las larvas se desarrollan en madera en descomposición de árboles caducifolios como robles, hayas, etc.

Habitan en laderas y bosques húmedos, zonas boscosas que conservan bien la humedad.

Fotos de una hembra en agosto de 2018.

Guipuzcoa, País Vasco.

Agosto 2018.

Agosto 2018.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario