Sin categoría

Arion sp. (Babosa española)

Estrito por serbal.f

10-15 cm. Babosa de la familia Arionidae; varias especies en la Península Ibérica, solo distinguibles por la genitalia.

Género de color variable, desde tonos anaranjados, verdes a tonos oscuros y negros, margen del pié de color anaranjado rojizo muy llamativo, aunque también puede ser de tonos oscuros; superficie dorsal con aspecto granulado que se alargan hacia el final del cuerpo, orificio respiratorio o pneumostoma ubicado por delante de la mitad posterior del manto.

Es una babosa grande que habita en lugares muy húmedos, jardines, huertos, zonas herbosas, etc; género muy común en el norte peninsular.

Es un género omnívoro, se alimenta de materia vegetal en descomposición, pequeños artrópodos e insectos, otras babosas, etc., pudiendo ser muy agresivo con el entorno.

Se pueden reproducir de forma hermafrodita o sexual, dependiendo de la presencia de machos o no, pone unos 50 huevos de 0’5 cm cada uno, en una grieta o agujero en el suelo.

Pueden llegar a ser una plaga, tanto por su tamaño como por su voracidad.

Fotos de Deva, provincia de Vizcaya, País Vasco.

Agosto 2018.

Agosto 2018.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario