Insectos Lepidoptera Mariposas) Pterygota (Endopterygota)

Oncocera semirubella

Estrito por serbal.f

17-30 mm de envergadura. Mariposa nocturna de la familia Pyralidae; se distribuye Europa central y occidental; frecuente en la Península Ibérica, más en el norte y menos en el sur.

Polilla de color rosa en el contorno de las alas anteriores y amarillo en la zona central, tiene una línea blanca en la costa del ala, las alas posteriores son de color gris uniforme; tiene la frente de color rosa y antenas largas que recoge sobre el dorso,ojos verdes.

Vuelan en una generación en los meses de verano, son atraídas por la luz en la noche, tienen actividad crepuscular.

La larva tiene cuerpo cilíndrico de color gris o verdegrís, con la cabeza grande y de color negro, son gregarias cuando pequeñas.

La larva se alimenta de Trifolium (Trébol), Medicago, Lotus, etc.

Los huevo son de color blanco y los pone sobre el reverso de las hojas, en la nervatura central, pasan el invierno como orugas, en capullos sedosos hechos entre hojas.

Fotos del País Vasco. Agosto 2018.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario