Erica cinerea (Brezo ceniciento o Brezo Bermejo)

15-60 cm. Arbusto bajo de la familia Ericaceae; se distribuye por la Europa central y Occidental; en la Península Ibérica se distribuye en los sistemas montañosos del centro y, sobre todo, en la Cordillera Cantábrica.

Es un arbusto pequeño de tallo con pelillos blanco que le dan un aspecto ceniciento, los tallos jóvenes tiene un tono rojizo.

Las hojas son de color verde oscuro, son cortas de 4-8 mm de largo, son tipo aguja, con frecuencia aparecen de tres en tres en los extremos de las ramillas o en las axilas de los tallos, a veces en fascículos, no tienen vello.

Las flores brotan a lo largo del verano, son de color rosa o púrpura, aparecen en racimos terminales o en racimos laterales, son umbeliformes, con el extremo estrechado, dentro tiene 8 estambres.

El fruto es una cápsula que encontramos dentro de la flor seca, tiene forma curvada.

Se reproduce bien por semillas o esquejes.

Habita en suelos desprovistos de cal, suelos ácidos, con cierto grado de humedad, sin tolerar el encharcamiento, sensible a las heladas tardías, progresa bien al sol y a la sombra, normalmente se asienta con otros brezos, arbustos, etc., en los claros de los bosques de pinos, robles, hayedos, etc.

Las fotos están hechas en el País Vasco, verano 2018.

Agosto 2018.

Agosto 2018.

Agosto 2018.

Agosto 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad