Arácnidos Arañas (Orden Araneae) Otros Antrópodos

Oxyopes nigripalpis

Estrito por serbal.f

4 mm el macho y 6 mm la hembra. Pequeña araña de la familia Oxyopidae; se distribuye por los paises ribereños del mediterráneo; frecuente en las zonas cálidas de la Península Ibérica, a veces confundida con Oxyopes lineatus.

El macho es fácil de identificar , ya que tiene el cuerpo negro con líneas blancas en el dorso, y tiene los pedipalpos de color negro intenso, las patas son verdes con largas espinas negras; la hembra es casi indistinguible físicamente de Oxyopes lineatus, tiene laterales del prosoma de color verdoso, dorso del opistosoma de color marrón con líneas blancas sobre el prosoma y opistosoma, patas verdosas con espinas negras.

Es una araña que no construye tela, caza a la emboscada, escondida en las hojas o saltando por las plantas, sujeta a las presas con las epinas de sus patas y las devora.

Habita en lugares cálidos con matorral bajo y arbustos dispersos, donde se mueve con agilidad.

Fotos sobre mi mano, no se como apareció en mi brazo.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Junio 2018.

Hembra de Oxyopes, podría ser O. lineatus o O. nigripalpis, junio 2018.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario