Insectos Orthoptera (Saltamontes) Pterygota (Exopterygota)

Acinipe hesperica

Estrito por serbal.f

Machos 40-50 mm y hembras 60-70 mm. Gran saltamntes de la familia Pamphagidae; se distribuye por el noroeste de África (Marruecos y Argelia) y Andalucia. Al ser un saltamontes no volador, hay varias subespecies, la subespecie Acinipe hesperica hesperica, corresponde a Andalucia, habitando en el sur de Andalucía, especialmente Málaga.

Color ocre, marrón oscuro y blanquecino, destaca el pronoto estriado, rugoso y con tubérculos gruesos, mancha marrón en lóbulos laterales del pronoto; la cara interna de la tibia posterior es de color rojizo.

Habita en lugares cálidos y secos en verano, matorrales con arbustos, claros de bosque, pinares, etc., no sule estar por encima de los 1.000 msnm.

El saltamonte más grande de la Península Ibérica.

Realiza la puesta al final del verano o invierno, parece que pueden sobrevivir algunos ejemplares hasta dos años.

Identificación corroborada por Miguel Domenech en BV, a quién doy las Gracias.

Fotos de Axarquía malagueña.

Junio 2018.

Junio 2018, mimetismo una vez más.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario