Insectos Lepidoptera Mariposas) Pterygota (Endopterygota)

Idaea ochrata

Estrito por serbal.f

21-24 mm de envergadura, pequeña mariposa nocturna de la familia Geometridae; se distribuye por el centro y sur de Europa, Próximo Oriente y norte de África; bien distribuida en la Península Ibérica.

Normalmente de color ocre, con distintos tonos, tanto el cuerpo como las alas son ocres, las alas están atravesadas por líneas irregulares de color ocre más intenso, destacan una postdiscal de color ocre oscuro y otra submarginal que es de color pálido, en la base de las fimbrias destacan puntitos negros a intervalos. Hembras con antenas filiformes y machos plumosas.

Vuelan en una generación , desde junio hasta agosto.

Habitan en prados abiertos, vuelan torpemente entre la vegetación baja cuando se las molesta, su acitividad es crepuscular y nocturna.

La oruga es de color grisáceo con una línea más oscura en el dorso; es polífaga y pasa el invierno en este estado.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario