Insectos Lepidoptera Mariposas) Pterygota (Endopterygota)

Isturgia famula

Estrito por serbal.f

28 mm envergadura. Mariposa nocturna de la familia Geometridae; se distribye por el sur de Europa; habitual en las zonas cálidas y abiertas de la Península Ibérica.

Mariposa con las alas anteriores jaspeadas, tienen líneas irregulares transversales y muchos puntos negros, fondo claro poco visible, las alas posteriores son de color anaranjado, presentan una línea fina de color oscuro transversal y fimbrias alternando zonas claras y oscuras; machos con antenas plumosas.

Vuela en mayo y junio.

Los adultos vuelan durante el día , en los días soleados.

Las larvas se alimentan de plantas del género Genista, Ulex, Spartium y otras; plantas mediterráneas.

Pasan el invierno como crisálidas enterradas en el suelo.

Fotos del Parque Nacional Monfragüe.

Mayo 2018.

Mimetismo, mayo 2018.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario