Arácnidos Arañas (Orden Araneae) Otros Antrópodos

Tegenaria domestica (Araña doméstica)

Estrito por serbal.f

10-12 mm la hembra, el macho más pequeño. Araña de tamaño pequeño-medio de la familia Agelenidae; originaria de Europa, actualmente se extiende por todo el mundo; muy común en la Península Ibérica.

El color varía desde el gris marrón al gris chocolate, cuerpo cubierto de vello negro corto, sobre el dorso del abdomen se observa una franja horizontal más oscura, las patas aparecen anilladas con más o menos contraste, a la luz pueden presentar reflejos violáceos en las patas.

Construye una tela en sábana, normalmente en un hueco o rincón, esta tela se inicia en un tubo donde se refugia la araña, sulen permencer en la tela escondidas y pueden estar meses sin comer.

Se aparean al inicio del verano, y el macho suele permanecer con la hembra hasta que es devorada por ella, ayudando a asegurar el desarrollo de los huevos.

La puesta suele depositarse cerca de la tela materna, normalmente camuflada con algunos excrementos o materia vegetal adosada.

Habitan en lugares oscuros y frescos, y suelen ser muy comunes en sótanos, bodegas, graneros, cuadras, muros de casas de campo, etc.

Pueden vivir hasta 4 años, en el caso de las hembras.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Abril 2018.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario