hemiptera (Chinches) Insectos Pterygota (Exopterygota)

Graptostethus servus

Estrito por serbal.f

9 mm. Pequeña chinche roja de la familia Lygaeidae, única especie de este género en la Península Ibérica; se distribuye por la mayor parte de África, Asia central y área mediterránea; presente en las zonas cálidas de la Península Ibérica.
Color de fondo rojo; cabeza triangular con laterales rojos y zona central negra; pronoto rojo con dos manchas negras anguladas; escutelo negro; élitros con manchas negruzcas triangulares dorsolateral en cada hemiélitro; membrana de color marrón con sombra oscura en ángulo proximal; patas y antenas negras; discreta pilosidad blanquecina por todo el cuerpo.
Esta chinche se alimenta de la savia de las leguminosas y de algunos tipos de frutales, se reproduce en primavera y pasa el invierno como adulto refugiado.
Habita lugares secos y calurosos, donde se cultiven leguminosas y árboles frutales; puede formar enjambres.
Fotos de la Serranía de Ronda.

Marzo 2020, sobre hoja de cardo.

Marzo 2020, sobre hoja de cardo.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizáis fotos o descripciones de especies de esta web, ruego citéis la fuente como exige la legislación.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.