Insectos Lepidoptera (Mariposas) Pterygota (Endopterygota)

Blastobasis phycidella

Estrito por serbal.f

Envergadura alar 17-19 mm. Pequeña polilla de la familia Blastobasidae; se distribuye por Europa central y del sur; habitual en la Península Ibérica, donde haya bosques de Quercus y Pinus (Encinas y pinos).
Color de base variable, puede ir desde tonos grises a pálidos, con frecuencia presenta dos discretas bandas o sombras transversales con 2-3 puntos negros sobre estas y alineados transversalmente, pueden estar ausentes en algunos ejemplares, es frecuente que presenten manchas o parches discretos de color marrón o castaño.
Parece que vuelan en una única generación al año, desde mayo a septiembre, siendo este período de vuelo más corto en el centro de Europa y en zonas altas.
Las larvas se alimentan de hojas de pinos caídas en el suelo, madera muerta de Quercus y hongos secos, al menos eso es lo que encuentro en la red.
Son atraídas por la luz. Foto de Septiembre 2019.
Foto de mi terraza en Benajarafe, Axarquía malagueña.

Verano 2017. Serranía de Ronda.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.