Asilus barbarus

30 mm. Gran mosca asesina de la familia Asilidae; se distribuye por Europa central y del sur, norte de África y por Asia central hasta Asia menor; presente en la mayor parte de la Península Ibérica en lugares abiertos y cálidos, principalmente en lugares pastoreados.
Gran mosca de aspecto llamativo, color dorado intenso en la frente y cerdas rojas alrededor de la boca, que le protegen de la defensa de sus presas, naranja ámbar sobre el tórax, anaranjado amarillento sobre las alas con los ápices de color negro, las patas son negras en los fémures y rojizo en las tibias y tarsos, el abdomen es negro con algunas marcas blancas en los laterales y terminado en punta, ojos negros con reflejos morados.
Vuelan desde final de primavera hasta el otoño.
Se alimentan de otros insectos que cazan en vuelo, para ello se suelen posar cerca de excrementos y esperan a que se acerquen otros insectos atraídos por estos, momento en que los captura, normalmente en vuelo bajo, tras ello se posa y sorbe los jugos de la presa con su fuerte probóscide.
Las larvas viven en el suelo, y son parásitas de larvas de grandes escarabajos, son de color blanquecino y tiene líneas laterales de vesículas blancas.
El ejemplar fotografiado no me dejaba acercarme, hacía calor y se desplazaba volando bajo.
Fotos de lugar cercano a playa de Bolonia, Cádiz.

Septiembre 2019, cerca de Playa de Bolonia, Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad