hemiptera (Chinches) Insectos Pterygota (Exopterygota)

Dieuches armatipes

Estrito por serbal.f

11 mm. Chinche de la familia Lygaeidae; se distribuye por la mayor parte de África, también en Francia, Italia y la Península Ibérica; parece estar presente también en puntos de Centroamérica y Norteamérica introducida recientemente.
Color de base de marrón a negro, el cuarto artejo de la antena tiene tiene una banda de color blanco en la base y resto marrón lo que caracteriza a esta especie; tiene manchas claras en el contorno del tórax y abdomen; patas con fémures blancos excepto el final que es oscuro, tibias claras y con espinas.
Se alimenta de plantas y semillas diversas, citándose especialmente el cacahuete en África.
Son atraídos por la luz, por lo que es fácil fotografiarlos.
Encuentro poca información en la red.
Foto de mi terraza en Benajarafe, Axarquía malagueña.

Octubre 2019. Benajarafe. Axarquía Málaga.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizáis fotos o descripciones de especies de esta web, ruego citéis la fuente como exige la legislación.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.