Diptera (Moscas) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Salentia xestomyzina (Moscas de aguja)

Estrito por serbal.f

15-20 mm. Mosca de tamaño media de la familia Therevidae; se distribuye por la Península Ibérica, al menos son las únicas citas que encuentro.
Mosca de color general negra, con venación alar negra y la membrana de color marrón suave, arterios amarillo pálido, patas oscuras con cerdas negras, escutelo negro elevado en zona proximal, cabeza grande y redonda con dos ojos que ocupan casi toda la cabeza, labios ensanchados y horizontales, más grandes en las hembras y pequeñas antenas en el extremo de estos; vello blanco y largo en parte inferior de la cabeza y el tórax, abdomen con los tres primeros segmentos más grandes y acabados en zona color pálido, el final del abdomen está elevado o vertical.
Vuelan en una generación al año, primavera y verano, se alimentan de fluidos que succionan con sus grandes labios, tanto sobre flores, como sobre otros fluidos vegetales o animales.
Su hábitat suelen ser lugares cálidos y arenosos, aunque suelen buscar lugares húmedos para alimentarse y descansar.
Las larvas viven en el suelo, enterradas, se alimentan de otros insectos en sus formas larvarias.
Poca información de esta especie en la red.
Fotos de la Serranía de Ronda.

Mayo 2019.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.