hemiptera (Chinches) Insectos Pterygota (Exopterygota)

Solenostethium bilunatum (Chinche del almendro)

Estrito por serbal.f

15 mm. Chinche de tamaño medio de la familia Scutelleridae; se distribuye por el área mediterránea, con mayor presencia en el norte de África y en la Península Ibérica.
Es una chinche compacta de color marrón rojizo y punteado negro fino, en la zona posterior de los élitros presenta dos lunas amarillentas que le dan el apellido, fácil de identificar; las ninfas son redondeadas y de color rojizo con dos arcos negros en el dorso, y manchas negras en la cabeza y extremo de las antenas.
Se alimentan sorbiendo los jugos de plantas de la familia Ericaceae, Anacardiaceae y sobretodo Rosaceae; frecuente en almendros, rosales y madroños.
Se aparean en primavera, las hembras ponen los huevos sobre las plantas huéspedes en pequeños grupos de 10-15 huevos, las ninfas crecen a lo largo de la primavera y el verano, invernando como adultos.
Fotos de la Serranía de Ronda.

Sobre albaricoque, abril 2019.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.