hemiptera (Chinches) Insectos Pterygota (Exopterygota)

Macrotylus cf nigricornis

Estrito por serbal.f

4 mm. Pequeña chinche de la familia Miridae; se distribuye por la Península Ibérica, Islas Canarias, Italia, Grecia y países limítrofes al norte de Grecia.
Es una chinche pequeña de color variable, verde, amarilla, rojiza e incluso oscura, en los tonos claros se distingue claramente una línea oscura que parte de la cabeza y se dirige longitudinalmente hacia atrás, pasando por pronoto, escutelo y línea hemielitral, llegando hasta la membrana; la membrana es marrón con línea clara curva en área derecha; las antenas son de color oscuro o negro.
Se alimentan de la savia de plantas con flores pequeñas compuestas amarillas, este género suele alimentarse de plantas concretas, a veces solo de una especie o género.
El ciclo de vida lo desconozco, los hemípteros suelen pasar el invierno como adultos escondidos. visto ninfas en enero sobre la misma planta y también adultos.
Fotos de la Serranía de Ronda.

Sobre flor, final enero 2019.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.