Sin categoría

Parmacella cf valencienni (Babosa)

Estrito por serbal.f

7-8 cm largo por 2 de ancho. Babosa de tamaño medio de la familia Parmacellidae; es un endemismo de la Península Ibérica, con algún núcleo aislado en el sur de Francia.
El color puede ir del marrón oscuro verdoso a marrón rojizo, sobre el manto muestra manchas oscuras alargadas, la parte anterior del manto es redondeada y la posterior aguda, en la parte posterior del cuerpo, en su zona dorsal, se observa una quilla bien marcada; el manto cubre más de un tercio del total de la longitud del animal.
Son animales herbívoros que pasan el verano en estiaje, escondidos bajo piedras o maderas, también madrigueras de micromamíferos.
Se aparean en otoño y ponen los huevos en la tierra, en la primavera siguiente aparecerán las pequeñas babosas.
Enviada a BV para su correcta identificación.
Fuente: http://www.usc.es/export9/sites/webinstitucional/gl/investigacion/grupos/malaterra/publicaciones/IV_Ciclo/Guxa_de_las_babosas_ibxricas_03_Optimizado_Bajo.pdf

Foto de febrero 2016.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.