Prunus ramburii

1-2 metros. Arbusto espinoso de la familia Rosaceae; es un endemismo de los sistemas montañosos béticos de Granada y Almería, a partir de los 1.200 msnm y hasta los 2.200 msnm.
Es un arbusto de tronco tortuoso de color gris plateado, bastante grueso para ser un arbusto, de él parten múltiples ramillas de color rojizo, formando un entramado espinoso, ya que las ramillas viejas terminan en una espina defensiva; la fronda no es abundante.
Las hojas son elípticas, de base acunada, bastante más pequeñas y alargadas que otras especies de este género, aparecen en primavera, con la floración y se caen pronto, a lo largo del verano; son de color verde y borde discretamente aserrado.
Las flores aparecen agrupadas en fascículos de 2-4 flores por fascículo y a veces, también solitarias, son de color blanco, 5 pétalos, los estambres son largos y con las anteras amarillas, flores hermafroditas, florecen de mayo a junio.
El fruto es una drupa carnosa y violáceas que madura a lo largo del verano, buena parte de los frutos se malogran, se vuelven rojizos y se caen.
Se reproduce bien por semillas.
Habitan en suelos calizos y en menor medida en suelos silíceos, pedregales, laderas rocosas, matorrales, etc., en la media montaña.
Fotos de mi jardín, introducida.
Serranía de Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad