Arbustos Rosáceas Vegetales

Prunus ramburii

Estrito por serbal.f

1-2 metros. Arbusto espinoso de la familia Rosaceae; es un endemismo de los sistemas montañosos béticos de Granada y Almería, a partir de los 1.200 msnm y hasta los 2.200 msnm.
Es un arbusto de tronco tortuoso de color gris plateado, bastante grueso para ser un arbusto, de él parten múltiples ramillas de color rojizo, formando un entramado espinoso, ya que las ramillas viejas terminan en una espina defensiva; la fronda no es abundante.
Las hojas son elípticas, de base acunada, bastante más pequeñas y alargadas que otras especies de este género, aparecen en primavera, con la floración y se caen pronto, a lo largo del verano; son de color verde y borde discretamente aserrado.
Las flores aparecen agrupadas en fascículos de 2-4 flores por fascículo y a veces, también solitarias, son de color blanco, 5 pétalos, los estambres son largos y con las anteras amarillas, flores hermafroditas, florecen de mayo a junio.
El fruto es una drupa carnosa y violáceas que madura a lo largo del verano, buena parte de los frutos se malogran, se vuelven rojizos y se caen.
Se reproduce bien por semillas.
Habitan en suelos calizos y en menor medida en suelos silíceos, pedregales, laderas rocosas, matorrales, etc., en la media montaña.
Fotos de mi jardín, introducida.
Serranía de Ronda.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.