Lepidoptera (Mariposas) Pterygota (Endopterygota)

Idaea rusticata

Estrito por serbal.f

20 mm de envergadura alar. Pequeña mariposa nocturna de la familia Geometridae; se distribuye por toda la zona paleártica; bastante común en la Península Ibérica.

Mariposa de color de fondo blanco a crema, tiene el borde anterior del ala de color grisáceo oscuro, en la zona media del borde anterior del ala sale una franja transversal que se dirige a la zona media interno del ala estrechándose, dentro de esta banda más oscura tiene un punto negro; el ala posterior es uniforme y tiene un punto negro en el centro de la celda discal.

Vuelan en una o dos generaciones al año, desde final de primavera a otoño, con pico en julio y agosto.

Las larvas se alimentan de plantas del género Hedera (Yedra) y Clematis, aunque también se alimentan de hojas secas en el suelo, son marrones o marrón grisáceo, tiene una banda más clara en el dorso de los cuatro últimos segmentos abdominales.

Habita en lugares abiertos con matorral y praderas.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.