Insectos Lepidoptera (Mariposas) Pterygota (Endopterygota)

Hypotia corticalis

Estrito por serbal.f

18 mm de envergadura alar. Mariposa nocturna de la familia Pyralidae; se distribuye por la Europa mediterránea e Islas Canarias; presente, principalmente en el área mediterránea peninsular.

Color general pardo castaño con dos franjas blancas transversales rodeando una más oscura en el centro del ala, en la parte final del ala se dibuja una lágrima oscura rodeada de blanco; en reposo se suele posar con el final del abdomen curvado hacia arriba, como otras polillas Pyralidae.

Se desconoce su biología y fases larvarias, al menos yo no la encuentro.

Foto de Septiembre 2016, Costa de Granada.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.