Tegenaria domestica (Araña doméstica)

10-12 mm la hembra, el macho más pequeño. Araña de tamaño pequeño-medio de la familia Agelenidae; originaria de Europa, actualmente se extiende por todo el mundo; muy común en la Península Ibérica.

El color varía desde el gris marrón al gris chocolate, cuerpo cubierto de vello negro corto, sobre el dorso del abdomen se observa una franja horizontal más oscura, las patas aparecen anilladas con más o menos contraste, a la luz pueden presentar reflejos violáceos en las patas.

Construye una tela en sábana, normalmente en un hueco o rincón, esta tela se inicia en un tubo donde se refugia la araña, suelen permanecer en la tela escondidas y pueden estar meses sin comer.

Se aparean al inicio del verano, y el macho suele permanecer con la hembra hasta que es devorada por ella, ayudando a asegurar el desarrollo de los huevos.

La puesta suele depositarse cerca de la tela materna, normalmente camuflada con algunos excrementos o materia vegetal adosada.

Habitan en lugares oscuros y frescos, y suelen ser muy comunes en sótanos, bodegas, graneros, cuadras, muros de casas de campo, etc.

Pueden vivir hasta 4 años, en el caso de las hembras.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Abril 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad