Insectos Lepidoptera (Mariposas) Pterygota (Endopterygota)

Mniotype occidentalis

Estrito por serbal.f

42 mm de envergadura; mariposa nocturna de la familia Noctuidae; se distribuye por Francia, algunas islas del Mediterráneo occidental, noroeste de África y la Península Ibérica, hasta el año 2010 no se ha considerado una especie nueva, ya que antes se incluía dentro de la especie Mniotype spinosa, uno de los expertos es D. Jose Luís Yela.

Mariposa grande con tonos ocres y unas líneas negras en zona media de las alas que nos recuerdan a un dibujo prehistórico rupestre de un cazador.

Especie identificada por Juan Anaya en Biodiversidad Virtual, a quién doy las Gracias.

No encuentro información en la red sobre esta especie.

Foto del 22 de Octubre 2017.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.