Insectos Orthoptera (Saltamontes) Pterygota (Exopterygota)

Incertana decorata

Estrito por serbal.f

17-20 mm. Pequeño grillo de matorral de la familia Tettigoniidae; se distribuye por el sur de Portugal y el suroeste de Andalucía.

Grillo de colores pardos, línea blanca detrás del ojo que se dirige haca atrás y hacia arriba, largas antenas filiformes, pronoto con borde inferior y posterior balnco, ancho en el caso del borde inferior, patas largas muy cualificadas para el salto, ovipositor ancho y curvado hacia arriba, no tiene alas o son residuales.

Viven en los pastizales, linderos y matorral, se esconden en la zona baja de la vegetación cuando es molestada, lo hace dando un potente salto.

Se alimentan de plantas gramíneas y de sus semillas.

Se observan desde final de la primavera hasta el otoño.

Fotos identificadas por Miguel Domenech en Biodiversidad Virtual, a quién doy las Gracias.

Fotos de la Serranía de Ronda.

Junio 2017.

Junio 2017.

Junio 2017.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.