Dictyoptera Insectos Pterygota (Exopterygota)

Ameles picteti

Estrito por serbal.f

25-30 mm. Mantis de tamaño medio de la familia Mantoidea; se distribuye por el sur de la Península Ibérica, Sicilia, Marruecos y Argelia, seria una especie del Mediterráneo Occidental.

Color verde o marrón, como característica importante para su identificación, citan los autores, el ensanchamiento del pronto antes de la zona central de este, también la forma de la cabeza, que es muy triangular y los ojos con disposición en pico.

Ponen los huevos en la base de arbustos o piedras, suelen pasar el invierno en fase de ninfa, alcanzando la madurez en la primavera.

Se alimentan de insectos y artrópodos de pequeño tamaño que cazan entre la hierba.

Su hábitat lo constituyen matorral alto y bajo de zonas de media montaña, principalmente de 900-1000 msnm.

Hay autores que consideran la misma especie Ameles picteti y Ameles assoi, para otros Ameles assoi se encontraría en el centro peninsular y Ameles picteti en el sur peninsular; respecto a A. picteti, esta tendría el pronoto más dilatado antes de su zona media y A. assoi lo tendría más dilatado en su zona media. Ahí queda el tema.

Fotos de la Serranía de Ronda a unos 900 msnm.

Mimetismo, mayo 2017.

Detalle ojos, mayo 2017.

Mayo 2016.

Mayo 2016.

Mayo 2016.

 

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.