Coleoptero (Escarabajo) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Aethiessa floralis

Estrito por serbal.f

10-25 mm. Escarabajo de la Familia Scarabaeidae, subfamilia Cetoniidae: Se distribuye por la Europa mediterránea, sudoeste asiático y norte de África; bastante común en el sur de la Península Ibérica.

Color negro marrón brillante, con manchas blancas muy variables, normalmente agrupadas en el lateral y zona posterior de los élitros, donde suelen formar una línea irregular blanca, en la sutura de los élitros se forma un borde grueso y elevado que da comienzo en un escutelo bien marcado; el final del abdomen se prolonga en sentido caudal mas allá de los élitros.

Vuela desde abril a junio, vuelo directo y seguro, se alimentan de la flor de los cardos, es frecuente que lo hagan en grupo.

Las larvas se desarrollan en suelos húmedos, con vegetación en descomposición, también sobre el estiércol.

Fotos de la Desembocadura del Guadalhorce (Málaga).

Aethiessa-floralis1-web

Mismos ejemplares, mayo 2016.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.