Coleoptero (Escarabajo) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Oenas fusicornis

Estrito por serbal.f

10 mm. Escarabajo pequeño de la familia Meloidae que se distribuye por la Península Ibérica y norte de África.

Color general negro con el protórax rojo, élitros anchos y paralelos que terminan de forma redondeada; las antenas tienen dos tramos uno primero más ancho y uno segundo mas alargado y formado por pequeños segmentos casi cilíndricos y más pequeños al final.

Vuelan en primavera y parte del verano, sobre las flores de distintas plantas sobre las que se alimentan y aparean.

Las larvas de esta familia suelen tener ciclos complejos, con una fase depredadora o parásita, en concreto sobre esta especie no he encontrado apenas información.

Fotos de la Serranía de Ronda

Oenas-fusicornis1-web

Mismo ejemplar, mayo 2016.

Junio 2017.

Junio 2017.

Apareándose, junio 2017.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.